martes, 10 de abril de 2007

Por encima del millón de pobres en Madrid

1.165.000 madrileños viven por debajo del umbral de la pobreza relativa tipificada en la Unión Europea por un ingreso de ocho mil 400 euros al año, según reveló ayer una encuesta de CCOO.
Una muestra indica que, según con los parámetros de la UE, todas las familias comunitarias que tengan menos del 60 por ciento de la renta media de la población con la que conviven son pobres relativos.
En Madrid, la renta media familiar es de 14.058, lo cual significa que casi uno de cada seis capitalinos es pobre, es decir, el 19.4 por ciento de unos seis millones de habitantes.
El estudio revela que 53,11 por ciento de los madrileños trabaja por cuenta ajena, 5,1 por cuenta propia, 5,3 recibe prestaciones por desempleo y 15,2 por vejez. En todos los casos el porcentaje de hombres es superior al de mujeres.

Lo insolito de todo esto es que el sindicato que lo publica es el que fomenta con sus actos y firmas estos datos tan negativos, que se lo pregunten a Fidalgo que puede que se encuentre comiendo en Genova 13 con su amigo Rajoy.

No hay comentarios: