domingo, 8 de abril de 2007

Un sondeo de El Mundo certifica la caída en picado del Sr. NO

El Mundo, a través de Sigma Dos –su tradicional empresa demoscópica- proclama la caída en picado de Mariano Rajoy. Tres meses después del atentado de la T-4, tras numerosas manifestaciones y movilizaciones en contra la política antiterrorista del Gobierno - una de ellas con Rajoy de gran protagonista-, teniendo en cuenta que el PP y sus medios rugían a diario y arremetían contra las medidas adoptadas en los casos de De Juana Chaos y Otegi, resulta que Rodríguez Zapatero ha consolidado su liderazgo de modo que incluso cuatro ministros –entre los cuales Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior- superan la valoración de Rajoy.

La imagen de Zapatero mejora sustancialmente, ya que el 40´9 por ciento la valora como buena y muy buena, frente al 36´5 por ciento del mes de enero. Tiene una valoración ciudadana por encima del aprobado (5´44). Por su parte, Rajoy, líder del PP, sufre un importante deterioro de su imagen y baja del 4´91 al 4´75”, añade El Mundo.

Importante anotar que ya hasta los escuderos mediaticos del PP ven los lodos venir y así publicaba hoy el Mundo esta editorial:
"La dificultad para crecer del PP está ligada a la imagen que los ciudadanos tienen del partido, al que ubican escorado a la derecha: considerando como 5 el centro y 10 la extrema derecha, se le califica con un 7,16. (...) Rajoy, que no termina de aparecer como un líder consolidado para la mitad del electorado e incluso para un sector no desdeñable de los votantes del PP (27,7%), tiene 11 meses para darle la vuelta a la situación. Pero ahora, con el proceso de paz roto, el recurso a la política antiterrorista puede haberse agotado."

Nota de Autor:
Se cierra la cortina, que pelicula es?
"La Aventura del Poseidón"...¡¡ Sálvese quien pueda!!

No hay comentarios: