martes, 10 de abril de 2007

PSOE+Cultura=$$$$

Carmen Calvo, tampoco defrauda. Además de las excusas habituales sobre 'la cultura', ha explicado el porqué del canon de las bibliotecas, otra genial idea para que el dinero que el Estado destina a promover la lectura cunda aún menos.
Dice la ministra que “en ningún caso se le cargará al ciudadano a través de las bibliotecas públicas dicho canon porque lo pagará, si no hay otra alternativa, el propio Ministerio”.

Me quedo más tranquilo. ¡Y yo que pensaba que el Ministerio de Cultura gastaba el dinero de los ciudadanos! Además, lo mismo hay “otra alternativa”. Igual lo paga la SGAE de ese dinero del canon que, en teoría, está obligada a gastar en promoción cultural.

Como contrapunto y al tema las sabias palabras de Lorca de las que tendrían que aprender los politicuchos vendidos al vil metal y a la poltrona.

No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro. Y yo ataco aquí violentamente a los que solamente hablan de reinvindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos. Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan. Que gocen todos los frutos del espíritu humano porque lo contrario es convertirlos en máquinas al servicio del estado, es convertirlos en esclavos de una terrible organización social.

Federico García Lorca.
(Fragmento del discurso pronunciado con motivo de la inauguración de la Biblioteca de Fuentevaqueros)


Plataforma contra el Canon:
http://noalprestamodepago.org

No hay comentarios: